Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 5 de junio de 2013

Carnet de Conducta,técnicas para el control y modificación de conductas.

El carnét de conductas, es una estrategia para favorecer, la continuidad de las medidas y técnicas aplicadas en el cole, para el desarrollo y/o disminución de determiandas conductas.


La técnica en sí, consiste en usar este carnét, como medio de trasvase de información escrito, entre el cole y la familia, de modo que el niño/a entiende que lo que sucede en el colegio, tiene repercusión en casa y viceversa.

Las ventajas de éste método, son entre otras:

  •  La claridad y la objetividad de los logros  a conseguir.Se establecen dos o tres objetivos a alcanzar y el alumno sabe en todo momento si lo ha logrado, si se encuentra en proceso y la consecuencia de ésto, por lo que puede ir autoregulandose.
  • Coherencia entre los dos ámbitos. A veces, entre la familia y la escuela, hay un vacio.El profe no sabe si en casa han insistido sobre un aspecto, y en casa no saben hasta dónde es realidad lo que cuenta el niño/a. Este " agujero negro" es aprovechado por los niños, para evitar responsabilidades
  • Mayor participación de las familias en su cambio comportamental. 
  • La responsabilidad se sitúa en el "locus interno" . Las familias no se "queman" con riñas y castigos innecesarios. El principal responsable de los beneficios o de la pérdida de privilegios es el alumno con su comportamiento
 Pautas para su puesta en marcha:

  •  Debe ser fruto de un acuerdo previo entre las partes intervinientes. Fijas dos o tres conductas a modificar, que sean importantes para el colegio como para la familia, y acordar entre ambos las consecuencias de las mismas, tanto positivas como negativas.
  • Debe revisarse peridocamente y evaluarse, para ir introducinedo modificaciones. Del mismo modo, todo cambio debe estar consensuado.
  • El periodo de vigencia del carnet, debe ser hasta que se consigan los logros marcados.



CARNET DE CONDUCTA
ALUMNO/A: ________________________________________________________

SEMANA DE ________________________ AL _________________________
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES







Firma padres:


Firma padres:

Firma padres:

Firma padres:

Firma padres:




Fuente: Grupo ambezar













0 comentarios:

Publicar un comentario